Desarrollo Rural

Desarrollo
Rural

Contribuimos para que las organizaciones y empresas del campo sean sostenibles.

Servicios

Fortalecimiento empresarial

Apoyamos a los empresarios rurales en la mejora de sus capacidades organizacionales, aportándole a su fortalecimiento como primer eslabón de la economía global, y base fundamental de la sostenibilidad alimentaria e industrial. Nuestro modelo de intervención se centra en la identificación y cierre de brechas, en el que se abarca el fortalecimiento de temas técnicos de la producción primaria, el acceso a mercados y estrategias de comercialización, la gestión de marca, comunicaciones, el fortalecimiento administrativo, financiero, y la formación en el ser y el hacer como eje articulador transversal.

Certificaciones sociales y ambientales

Acompañamos a empresarios de la agroindustria en la selección de la certificación más pertinente para ellos, de acuerdo con su mercado objetivo y sus productos. Una vez el empresario tiene el sello seleccionado, le acompañamos en el proceso de obtención ante entes certificadores nacionales o internacionales. Sellos como: Buenas Prácticas Ganaderas - BPG, Buenas Prácticas Agrícolas - BPA, Global GAP, Rainforest Alliance, UTZ, FairTrade, Carbono Neutro, entre otros.

Desarrollo de la cadena de valor

Realizamos diagnósticos, procesos de fortalecimiento, evaluaciones o auditorías de temas sociales y ambientales en agroindustrias. Diseñamos e implementamos planes de mejora que contribuyan al avance de los procesos y a afianzar relaciones entre los actores de la cadena.

Estudios de mercado

Conocimiento a profundidad de temas asociados a la producción en agroindustrias, por ejemplo, oferta, demanda, competencia, sellos o certificaciones relevantes para ese mercado, institucionalidad de apoyo al sector, posibilidades de encadenamiento, entre otros.

Desarrollo de proveedores

Acompañamos a las organizaciones en el desarrollo de su cadena de proveedores rurales, para transferir los estándares requeridos desde las diferentes variables de la sostenibilidad de su negocio.

¿Tienes retos en Desarrollo Rural?

Queremos darte una respuesta directa.
Por favor compártenos unos datos básicos para contactarte.

Sellos que respaldan nuestra gestión

Soluciones con calidad

Idoneidad, servicio, innovación y efectividad son los pilares de nuestra marca y el fundamento de nuestra estrategia de calidad y mejora continua.

Conoce aquí la política

Reconocimientos

Reconocimientos