Educación

Educación

Le apostamos a la calidad educativa para el Desarrollo Sostenible.

Educación

Servicio

Diseños pedagógicos

Realizamos diseños de intervención para la formación, velando por la máxima comprensión del tema enseñado, de acuerdo con el público objetivo y los medios disponibles para la enseñanza.

Campañas educativas y estrategias de comunicación

Fundamentada en una comunicación efectiva para lograr un impacto positivo, desarrollamos campañas educativas en buen manejo de residuos sólidos, convivencia ciudadana, comunicación asertiva, resolución de conflictos, conservación de la biodiversidad, educación ambiental general, en fin, una amplia variedad de temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a las necesidades de cada organización.

Formación ambiental comunitaria o corporativa

Acompañamos el diseño y ejecución de planes de educación ambiental con sus colaboradores y con sus partes de interés. Las estrategias y acciones se fundamentan en procesos conscientes y creativos que permitan explorar múltiples medios para llegar a los grupos objetivo, de modo que motiven y logren la apropiación del conocimiento, en los tiempos planteados.

Metodologías
propias

Proyectos Ambientales Escolares (PRAE)

MinEducación y MinAmbiente han planteado estrategias para la inclusión de la dimensión ambiental en la educación formal, mediante la definición y puesta en marcha de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). En Portafolio Verde acompañamos a Instituciones Educativas a diseñar e implementar estos PRAE de forma exitosa y con el involucramiento de toda la comunidad educativa.

Proyectos Ciudadanos y Comunitarios (PROCEDA)

Para garantizar la participación ciudadana y comunitaria y promover el buen cuidado del ambiente se implementan, en todo el territorio nacional, los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA). “Estos proyectos son un instrumento que tiene la Política Nacional de Educación Ambiental para aportar a la construcción e inclusión de los procesos de educación ambiental en los territorios”, MADS. Acompañamos a las comunidades a coordinar esfuerzos entre sector público, empresas y poblaciones en las regiones para llevar adelante los PROCEDA.

Programa de Educación Ambiental (PREA)

Con el propósito de establecer métodos sostenibles de operaciones y buenas prácticas ambientales en las organizaciones, diseñamos y acompañamos el desarrollo de Programas de Educación Ambiental (PREA) como una herramienta que permite atender las necesidades educativas de los colaboradores y priorizar las acciones de la organización en los impactos ambientales, sociales y económicos.

¿Tienes retos en Educación?

Queremos darte una respuesta directa.
Por favor compártenos unos datos básicos para contactarte.

Sellos que respaldan nuestra gestión

Soluciones con calidad

Idoneidad, servicio, innovación y efectividad son los pilares de nuestra marca y el fundamento de nuestra estrategia de calidad y mejora continua.

Conoce aquí la política

Reconocimientos

Reconocimientos