Innovación Social

Innovación
Social

Acompañamos a las empresas, proyectos y comunidades en la gestión colaborativa del cambio, fundamentados en conversaciones significativas para leer y comprender la realidad. Ayudamos a resolver retos sociales y ambientales para que nuestros aliados sean un motor de cambio positivo en la sociedad.

 

Soluciones
totales

Gestión de voluntariado social y corporativo

Sumamos esfuerzos y fortalezas para diseñar y operar voluntariados que transforman vidas, con temáticas sociales y ambientales, a partir de propuestas de valor significativas.

Servicios

Generación de ingresos, emprendimiento, empleo y ahorro

Diseñamos e implementamos proyectos de seguridad económica en la base de la pirámide, trabajando con poblaciones vulnerables como grupos tradicionalmente desprotegidos, poco atendidos y en riesgo. Acompañamos emprendimientos de subsistencia y microemprendimientos.

Lecturas de contexto y mapeo social

Diagnósticos comunitarios y territoriales, entre los cuales se pueden incluir temáticas generales (transversales), urbanas y rurales, y que incluyan aspectos sociales, ambientales y económicos. Se diseñan a la medida de las necesidades de información del proyecto o empresa. Se utilizan metodologías diversas, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y requerimientos de profundidad de los datos. Entre otros, hemos implementado: encuestas y entrevistas en territorio, Diagnóstico Rápido Participativo – DRP, talleres de construcción de imaginarios colectivos, líneas de tiempo, cartografías socio-ambientales y mapeos de actores.

Organización y fortalecimiento para la gestión comunitaria

Desarrollo de programas para el fortalecimiento de comunidades y organizaciones de base, con el objetivo de promover la autogestión sostenible. Apoyo en campo para fortalecer a las comunidades en su capacidad organizativa y gestión de proyectos de beneficio comunitario, basada en la confianza y la cooperación. Los procesos les permiten desarrollar la capacidad de generar oportunidades de crecimiento local de forma autónoma.

Participación social y ciudadana

Compartimos herramientas y promovemos el desarrollo de habilidades en las comunidades, como actores partícipes de los procesos de planeación y transformación territorial, contribuyendo así a las propuestas adelantados por la institucionalidad y el sector público, de forma pacífica y constructiva.

Formación para la vida

Acercamiento a las realidades de los diversos grupos poblacionales (niñez, juventud, adulto mayor, mujer, familia), con el fin de gestionar con ellos sus riesgos y promover la equidad, la seguridad, la convivencia, los hábitos saludables, la educación y la calidad de vida.

Relacionamiento con grupos de interés

Formación, diseño participativo y acompañamiento en la implementación de modelos de relacionamiento con los grupos de interés de organizaciones y proyectos, que contribuyan a la construcción de relaciones de confianza y trabajo colectivo.

Metodologías
propias

Licencia social ®

Acompañamos a las organizaciones en la lectura y el entendimiento de las comunidades y sus territorios, para la construcción permanente de su Licencia social para operar. Esto mediante la implementación de planes de acción que tiendan a la generación de confianza entre las partes y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

¿Tienes retos en Innovación Social?

Queremos darte una respuesta directa.
Por favor compártenos unos datos básicos para contactarte.

Sellos que respaldan nuestra gestión

Soluciones con calidad

Idoneidad, servicio, innovación y efectividad son los pilares de nuestra marca y el fundamento de nuestra estrategia de calidad y mejora continua.

Conoce aquí la política

Reconocimientos

Reconocimientos