Sostenibilidad corporativa y hábitat

Sostenibilidad
corporativa
y hábitat

En las empresas facilitamos la alineación e implementación de la estrategia y priorización de las inversiones de sostenibilidad y su retorno en el mediano y largo plazo.

Sostenibilidad corporativa

Soluciones
totales

Eventos sostenibles

Ayudamos a que su evento implemente buenas prácticas y minimice su impacto negativo social y ambiental.

Departamento de Gestión Ambiental

Acompañamos a su organización para optimizar la gestión ambiental de forma:

  • Eficiente en el logro de objetivos.
  • Efectiva, para actuar a tiempo.
  • A precio justo.
  • Con profesionales idóneos y respaldo de calidad.
  • En dos modalidades: profesional In House o acompañamiento por horas.

Servicios

Estudios de materialidad / Reportes de sostenibilidad

Realizamos análisis para seleccionar los asuntos materiales o relevantes en sostenibilidad para las organizaciones y sus grupos de interés. Construimos reportes de sostenibilidad e integrados según las necesidades de comunicación de la organización o los lineamientos internacionales (como el estándar del Global Reporting Initiative o Comunicación de Progreso del Pacto Global).

Desarrollo de proveedores / Valor compartido

Para contribuir a la optimización de las cadenas de valor de las organizaciones, entre otras acciones, realizamos diagnósticos, procesos de fortalecimiento, jornadas de formación, evaluaciones o auditorías de temas sociales y ambientales.

Medición huella de carbono

Puede ser para productos, servicios y organizaciones, con metodologías como la Norma NTC ISO 14064, la PAS 2050 y el Análisis de Ciclo de Vida.

Análisis de ciclo de vida

Acompañamos a su organización a entender los impactos de sus productos o servicios, desde la provisión de materias primas e insumos, hasta la disposición final o reincorporación en la cadena de valor.

Economía Circular (EC) / Responsabilidad Extendida del Productor (REP)

Realizamos diagnósticos y estrategias de EC para todo tipo de organizaciones. Acompañamos en el diseño e implementación de su estrategia de REP de forma efectiva para el cumplimiento de la ley y generar impactos sociales, ambientales y económicos para las empresas.

Estrategia de sostenibilidad

Diseñamos con su organización la estrategia de sostenibilidad que se ajuste a sus prioridades de gestión, teniendo en cuenta los asuntos materiales y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Debidas diligencias ambientales - “Due Diligence”

Realizamos diagnósticos de cumplimiento legal ambiental, para detectar brechas en temas normativos. Este servicio es de especial utilidad para fondos y bancas de inversión que deseen conocer riesgos de una empresa en estudio, de cara a incumplimientos, multas, sanciones, etc.

Metodologías
propias

Assessment de Sostenibilidad Corporativa

Hemos diseñado una herramienta propia para que su empresa se autoevalúe y conozca el nivel de madurez de la gestión de la sostenibilidad, desde los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo.

Evalúate

Plataforma CHC - Calculadora de huella de carbono

Una solución, en línea, para el cálculo de huella de carbono. Herramienta esencial para las empresas que buscan cuantificar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en alcance 1, 2 y 3. 

Solicita tu demo

¿Tienes retos en Sostenibilidad corporativa y hábitat?

Queremos darte una respuesta directa.
Por favor compártenos unos datos básicos para contactarte.







    ¿Cómo se enteró de nosotros?*

    Sellos que respaldan nuestra gestión

     

     

    Soluciones con calidad

    Idoneidad, servicio, innovación y efectividad son los pilares de nuestra marca y el fundamento de nuestra estrategia de calidad y mejora continua.

    Conoce aquí la política

    Reconocimientos