9 mayo 2023 | Noticias

Plataforma CHC

Una solución, en línea, para el cálculo de huella de carbono. Herramienta esencial para las empresas que buscan cuantificar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en alcance 1, 2 y 3. 

Conoce la Plataforma CHC de Portafolio Verde: una herramienta esencial para el cálculo y gestión de la huella de carbono. Esta solución en línea ofrece un manejo integral para empresas que buscan cuantificar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en alcances 1, 2 y 3.

Desde la gestión de datos hasta la generación de informes, la Plataforma CHC centraliza todo en un solo lugar, simplificando el proceso. Cumple con estándares internacionales de contabilidad de emisiones, garantizando transparencia y trazabilidad en cada resultado.

Sus funciones avanzadas, como el tablero resumen, informes personalizados y recursos educativos, facilitan la gestión de información. Obtén beneficios como mayor eficiencia, transparencia, y menor riesgo en la administración de datos.

Descubre cómo funciona cada módulo, desde la personalización de información corporativa hasta la presentación de resultados a lo largo de los años. La Plataforma CHC se adapta a las condiciones de tu organización, cumpliendo con estándares internacionales y proporcionando una base de datos completa.

¡Aprovecha esta oportunidad para optimizar tu estrategia de sostenibilidad! Con la Plataforma CHC, gestionar tu huella de carbono será fácil y efectivo. Conoce más sobre esta herramienta.

 

 

Gestión de datos, fuentes de emisión, inventarios y reportes sobre huella de carbono. ¡Todo en un solo lugar!

La Plataforma CHC de Portafolio Verde cumple con los estándares internacionales de contabilidad de emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo GHG Protocol e ISO 14064. Los factores de emisión y el potencial de calentamiento global están parametrizados acorde a la gestión de datos de los usuarios, lo que permite obtener trazabilidad en todo el proceso asegurando la transparencia de los resultados. 

 

 

Funciones que facilitan la gestión de información

  • Tablero resumen que permite visualizar los datos y las tendencias en las emisiones de carbono.
  • Generación de informes por periodo reportado, alcances o fuentes de generación de GEI.
  • Capacitación en línea o recursos educativos para ayudar a los usuarios a comprender mejor cómo utilizar la plataforma y resolver problemas comunes.
  • Asistencia y soporte a los usuarios.

 

Beneficios de la Plataforma CHC de Portafolio Verde 

 

–   Mayor eficiencia, la plataforma acopla a las condiciones de la organización.

–   Más transparencia en el registro y administración de los datos. 

–   Menor riesgo en el manejo de información.

–   Cumple con estándares internacionales de medición.

–   Cuenta con una base de datos completa y actualizada de factores de emisión para diferentes tipos de actividades y sectores económicos.

 

 

¿Cómo funciona?

Módulo de información general personalización de la información corporativa y los usuarios. En esta sección se puede incluir elementos como logotipo, descripción de la empresa,, centro de consumo, entre otros datos generales.

 

 

Módulo de gestión de información: set de centros de consumo y fuentes a reportar en el inventario. Permite el seguimiento a la toma de información y datos en aspectos como unidades de generación, responsable de los datos y fuentes de captura de los mismos.

 

 Módulo de categorías y factores de emisión: permite la trazabilidad de los factores de emisión que se utilizan para los cálculos del inventario, incluyendo fuentes de información o referencia bibliográfica de donde se obtienen estos datos.

 

Módulo de inventarios: acorde con los diferentes alcances, la plataforma habilita el ingreso de la información mes a mes para llevar a cabo los cálculos de los inventarios que han sido habilitados en el módulo de gestión de información.

 

Módulo tablero resumen: presentación de resultados a través de los años reportados, la información general del inventario y los detalles para determinado año. Módulo de usuarios: control de acceso con distintos perfiles, para diligenciar o visualizar los resultados del inventario.

 

Ya usan nuestra plataforma

Huella de carbono

 

¿Quieres esta solución en tu empresa?

Escríbenos y programemos una conversación para presentarte en detalle la Plataforma CHC de Portafolio Verde. 

    ¿Cómo se enteró de nosotros?*