21 julio 2021 | Noticias

Portafolio Verde reconocida en Best For The World 2021Estamos felices de ser reconocidos en la versión 2021 del Best for The World como una de las empresas B con mejor desempeño, al cumplir con los más altos estándares de cumplimiento social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.

De las 4.000 Empresas B Certificadas  en todo el mundo, estamos entre el 5% de las Empresas B más importantes, en las áreas de impacto de clientes y gobernanza evaluadas en nuestro proceso de certificación. Nuestro compromiso continuo hizo posible este gran logro. Estamos orgullosos de ser una Empresa B Best for the World™ y felicitamos a todas las Empresas B que también lo han logrado. #BFTW2021

Además, este logro nos posiciona como una organización líder, aliada de las empresas y la sociedad en el camino del desarrollo sostenible. Otros reconocimientos que destacamos es ser la primera empresa en la ANDI del Futuro, obtener el Estatus Consultivo Especial, otorgado por las Naciones Unidas y alcanzar en el 2019, por tercera vez consecutiva, el reconocimiento de estar entre las mejores empresas B para el mundo en Best For the WorldTM.

“Ser una de las empresas en el Best For The WolrdTM 2021 es un estímulo al equipo de trabajo de Portafolio Verde. Somos un talento apasionado por hacer el bien, trabajamos con compromiso para cumplir nuestros objetivos, creando un impacto positivo en toda la cadena de valor y así mejorar la calidad de más personas».

A cerca de Best For The World

Este reconocimiento pretende ser un incentivo para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una economía más transparente y humana. Basados en la Evaluación B, proceso independiente e integral administrado por B Lab, organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. que evalúa las mejoras prácticas empresariales de las Empresas B en el mundo.

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y solo 15 corresponden a Colombia.

Sobre las Empresas B

La Empresa B (o B Corporation) es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Son empresas orientadas hacia un propósito, y operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia. Por sus estatutos toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también el de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el impacto positivo en el medio ambiente.

Surgen en Estados Unidos en 2006 por iniciativa de la ONG B Lab, y llegan en América Latina bajo el paraguas de Sistema B, organización que busca redefinir el sentido del éxito en la economía, y que trabaja vinculando un ecosistema que favorezca a las empresas de triple impacto, entre ellas las Empresas B.

Cualquier empresa puede medir y gestionar su desempeño social y ambiental en aspectos que hasta hace poco eran zonas ciegas para la gestión. Para comenzar a medirse de forma gratuita, se debe ingresar en www.evaluacionb.net