4 diciembre 2023 | Noticias

Desde Portafolio Verde apoyamos el fortalecimiento de diferentes empresas que tienen un impacto social y ambiental positivo en el campo colombiano. Hoy te queremos invitar a que los conozcas y los apoyes.

Conoce estas empresas colombianas con propósito


 

Comestibles

Desde el 2015 trabajamos con amor por la innovación y calidad en la producción de miel. Nuestro recomendado para esta Navidad es el té de Leche Dorada, que puedes preparar con nuestro producto Curcumiel. Esta bebida te brinda calidez, bienestar y el toque dorado perfecto a tus celebraciones.

Tenemos nuestro exclusivo kit festivo, que presenta una exquisita selección de miel de abejas pura y mezclas naturales irresistibles. Cada kit incluye envases de 30g de miel con deliciosos toques de limón, picante y jengibre, ofreciendo una experiencia única para los amantes de los sabores auténticos. Sorprende a tus seres queridos con un regalo que no solo es delicioso, sino completamente también natural y sostenible.

¡Conócenos!

 


Comestibles

Trabajamos de la mano con agricultores comprometidos y apasionados por el arte de la panela, transformando su calidad de vida con precios justos y propuestas de mercado sostenibles para su producción.

Nuestros productos estrella son: panela orgánica pulverizada en diferentes presentaciones, miel de panela y cacao en polvo con panela orgánica.

Tenemos natillas con Panela Orgánica en 4 sabores: arequipe, coco, crema de whisky y canela tradicional.

¡Disfruta de precios especiales y envios grátis en todos los productos de la página web!

¡Conócenos!

 


Comestibles

Pequeños productores de marañón tostado artesanal. Nuestra marca se llama Recuerdo de la Sabana y su propósito es tener un impacto social y económico positivo en las familias de Chinú, Córdoba.

¡Conócenos!

 


 

Comestibles

Somos una asociación de familias productoras de marañón en Chinú, Córdoba, que trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y para producir marañones de alta calidad.

Tenemos mermelada de pseudofruto de marañón, jugo de marañón, crema de marañón, marañones con sal y marañones horneados.

¡Conócenos!

 

 


Comestibles

En Lácteos El Pino, somos unos apasionados por conectar el campo con la ciudad, construimos una cultura del cuidado del medio ambiente y tenemos responsabilidad social con nuestra gente, para llevar alternativas de nutrición a la mesa de miles de hogares colombianos.

Algunos de nuestros recomendados son las almojábanas congeladas (vienen en masa lista para hornear, horneadas tradicionales y rellenas de arequipe) y nuestra masa lista congelada para buñuelos.

¡Conócenos!

 


Comestibles

Café hecho con amor y pasión por una familia cafetera con más de 50 años de tradición, que busca tener un impacto social, ambiental y económico positivo. Nuestro propósito es aplicar los principios de la economía circular dentro de nuestros cultivos, generando impactos positivos en nuestra región.

Como familia, creemos en el valor y en las oportunidades que genera el campo colombiano, en nuestra cultura, en el alma y la identidad de nuestro pueblo y en el papel de esperanza, amor y desarrollo que desempeña la mujer dentro de la caficultura.

¡Conócenos!

 


Comestibles

Productos artesanales de panadería y repostería, salsas dulces, saladas, picantes y especiadas para la mesa y la cocina, preparados por mujeres con productos naturales del campo colombiano, que transforman los sabores cotidianos en algo extraordinario, ahorrando tiempo y facilitando el trabajo en el hogar.

 

¡Conócenos!

 

 


Comestibles

Somos una marca de bienestar que nació en 1989 en el municipio de Envigado, Antioquia. Nuestra cuna fue la finca La Teresita, allí el señor Horacio Jaramillo sembraba con amor distintas hierbas aromáticas por sus propiedades mágicas y ancestrales.

¡El detalle es nuestro fuerte! Cuidamos cada proceso que hace posible la materialización de un sabor exclusivo: desde el desarrollo de la mezcla y la elección de sus ingredientes 100% naturales.

 

¡Conócenos!

 


Comestibles

Desarrollamos alimentos con sabores auténticos que enriquecen las mesas y cocinas, conservando lo más puro de sus características desde la tierra, cultivando solo bajo el método orgánico y artesanal. Trabajamos con pequeños productores colombianos para mantener los objetivos de dignidad del campo y conservar los ecosistemas, al mismo tiempo que garantizamos una producción de calidad

Te recomendamos probar nuestra Panela Pulverizada, el Ají Yukitaña, el Guandolo Jengibre Albahaca Pulverizado y la Miel de Caña Yukitaña.

¡Conócenos!

 

 


Comestibles

Snacks saludables, innovadores y de excelente calidad que impactan positivamente a las personas, a las comunidades y al planeta. A través de nuestros productos buscamos construir un mundo más saludable y más justo mientras ayudamos a preservar los páramos de Colombia.

Los páramos proveen agua al 70% de los colombianos y son ecosistemas únicos, capaces de capturar y retener 10 veces más CO2 por m2 que el bosque tropical, por eso es fundamental que los protejamos.

¡Conócenos!

 


Comestibles

 

¡Nuestros arándanos son únicos! Somos productores exclusivos de la variedad patentada de arándanos Eureka en Colombia. Estos arándanos se diferencian de los comunes en que son más grandes, dulces y firmes. Estamos comprometidos con fomentar el trabajo decente en Arcabuco, Boyacá.

Puedes encontrarnos en Carulla a nivel nacional.

¡Conócenos!

 


Comestibles

Somos una mezcla de pasiones por la lechería consciente y la cocina, a través de la que queremos demostrar que la lechería en Colombia es posible, rentable y que la leche real y bien obtenida es un alimento fundamental. Soñamos con hacer un cambio y que las familias de los pequeños productores vivan mejor.

Tenenos quesos hilados, arequipe de la abuela y queso ricotta, entre otros productos.

¡Conócenos!

 


Para el hogar

Guantes fabricados a partir de Látex 100% colombiano, con una innovación para reducir el uso de Amoniaco, que es un químico nocivo para nuestra salud y para el medio ambiente.

Estos guantes son muy cómodos y sirven para llevar a cabo labores en el campo y también en el hogar.

¡Conócenos!

 

 


Cuidado personal

Desarrollamos productos cosméticos éticos, naturales e innovadores para el cuidado personal, libres de petroquímicos, fragancias sintéticas y colorantes artificiales, y respetuosos con el consumidor y con el planeta. Esta Navidad tenemos para ti Kits especiales con varios de nuestros productos faciales, corporales y capilares.

 

¡Conócenos!

 


Experiencias

Reserva natural ubicada en Morelia, Caquetá. Buscamos promover la conservación ambiental, el turismo sostenible y la soberanía alimentaria, a través de la conexión con la naturaleza que te brindan nuestras experiencias:

– Ruta del cacique Mo Buinahima.
– Aventura Extrema: Desafio en Moo Buinaima.
Maloka Huitoto.
– Avistamiento de Fauna silvestre.
– Herpetología observación de reptiles y anfibios.
– Hospedaje.
– Melinonicultura.

¡Conócenos!

 


Experiencias

Reserva natural en Colombia de casi 9 mil hectáreas a 110 km de Yopal. El Encanto de Guanapalo está conformado por el Hato Mata de Palma, Hato Altamira y el Hato Montana, que se unieron por el propósito de seguir cuidando el medio ambiente y la cultura llanera en Casanare por medio del turismo de naturaleza y el trabajo en familia en las hermosas sabanas inundables y bosques de galería de los llanos orientales de Colombia, en San Luis de Palenque, Casanare. Aquí podrás hospedarte en cómodas habitaciones, disfrutar de la comida típica llanera y vivir experiencias de aventura y tradición que jamás vas a olvidar, como el Safari Llanero.

¡Conócenos!

 


Experiencias

Somos una reserva que ofrece diferentes servicios de turismo de naturaleza. Estamos ubicados entre los municipios de la Ceja y Abejorral.

¿Qué podrás encontrar aquí?

– Senderismo iónico a la base del majestuoso Salto del Buey.
– El cable vuelo más alto de Colombia, cruzando el cañón de los ríos Buey y Piedras, con 330 metros de profundidad.
– La Vía Ferrata, que es un camino de hierro al lado del Salto del Buey.
– Hamacas colgantes suspendidas a 300 metros de altura.
– Alojamiento en cabaña ecolodge para pareja, casa campesina, hostal y camping.
– Café de origen y cerveza artesanal.

¡Conócenos!

 


Experiencias

Nos inspira la conservación de la fauna silvestre, por eso llevamos a cabo procesos de educación e investigación para protegerla.

Tenemos diferentes productos para recordar la importancia de la biodiversidad en nuestro día a día. Esta Navidad queremos destacar especialmente nuestras camisetas con motivo de serpientes y nuestras manillas con patrones de la serpiente coral y falsa coral.

¡Conócenos!

 


Comestibles

Somos compradores de cafés especiales, conectando a los caficultores con los amantes del café por el mundo. Estamos ubicados en Medellín, Colombia y contamos con un punto de compra en el suroeste Antioqueño. Nuestros cafés provienen de más de 150 productores aliados a través de un negocio sostenible y transparente.

Creemos que la educación es el camino hacia la sostenibilidad, por eso creamos Campesino coffe School, un espacio para la trasnferencia del conocimiento en el que incentivamos que los productores lleven prácticas más concientes y compartan sus aprendizajes sobre el café.

En nuestra tienda podrás encontrar cafés, tazas, camisetas y elementos para la preparación de café.

¡Conócenos!

 


Comestibles

Nos enfocamos en aportar al bienestar social de las comunidades con las cuales trabajamos a través de proyectos de cafés especiales construyendo valor en conjunto. Nuestro objetivo es comercializar cafés de alta calidad producidos por comunidades en estado de vulnerabilidad.

Además de nuestro impacto social, también hacemos parte de proyectos que utilizan el café como herramienta para la conservación de ecosistemas de alta importancia para especies como los jaguares, pumas y osos andinos.

Tenemos café especial de tres sabores y bebidas de cáscara de café.

¡Conócenos!

 


Conversa con ellos, conoce su oferta, encontrarás muchos productos que podrían servirte.