26 septiembre 2023 | Noticias

Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain y otras nuevas tecnologías y tendencias para gestionar la sostenibilidad en las empresas serán los temas centrales de Exposostenibilidad® 2023

  • Exposostenibilidad llega a su 12ª edición, siendo un evento referente para los profesionales y líderes del sector de la sostenibilidad.
  • El encuentro se desarrollará por tercera vez en Bogotá y será el 28 de septiembre de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Se requiere registro previo y el acceso es gratuito.

Medellín, 21 de septiembre de 2022. El próximo 28 de septiembre tendremos una nueva versión presencial de Exposostenibilidad, el encuentro anual que presenta buenas prácticas gerenciales para la sostenibilidad corporativa liderado por el Grupo Portafolio Verde, firma de consultoría para el desarrollo sostenible.

En la vigésimo segunda edición de Exposostenibilidad® tendremos casos inspiradores y tendencias relevantes en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que son presentados por destacados líderes de organizaciones nacionales.

Sobre esto explica Alejandro Zapata, director ejecutivo del Grupo Portafolio Verde: “En las 11 versiones anteriores de Exposostenibilidad® hemos aprendido que los contenidos académicos, los casos empresariales y las buenas prácticas son muy valiosas, pero lo más importante es poder encontrarnos y entre todos construir las próximas soluciones de acuerdo con lo que están demandando las organizaciones hoy. Exposostenibilidad® es un espacio para revisar tendencias, conversar y sacar conclusiones colectivas sobre los próximos pasos en todo lo referente a la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones”.

El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración– es el aliado académico y anfitrión de Exposostenibilidad 2023. Para su rectora, Emilia Restrepo Gómez, la sostenibilidad ya no es un asunto optativo. “Es un imperativo para el cual resulta indispensable estar abiertos a la tecnología; y al mismo tiempo, saber articular propósitos corporativos que generen valor, con una visión comprometida con un futuro equitativo y próspero para las próximas generaciones, con prácticas responsables con el ambiente, promoviendo economías resilientes y tejidos sociales cohesionados”.

Además, la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Blockchain y las nuevas tecnologías que pueden ser usadas como herramientas para gestionar la sostenibilidad orientarán el desarrollo de 12ª edición de Exposostenibilidad® 2023. Estos son algunos de los temas:

  • Innovación e Inteligencia Artificial para la acción climática.
  • Tecnología para la transición energética.
  • Inteligencia Artificial para la conservación de la Amazonía: Guacamaya IA.
  • Doble materialidad y otras novedades en sostenibilidad corporativa.
  • Educación ciudadana para la sostenibilidad.
  • Fortalecimiento de organizaciones del campo.
  • ¿Cómo promover la conservación de la biodiversidad desde las empresas?

¿Por qué participar de Expo sostenibilidad® 2023?

Tendremos como ponentes invitados, entre otros, a las directoras ejecutivas de la Fundación EPM y de CircularMente, a la rectora del CESA, al director de transformación digital para Suramérica de Microsoft y al gerente ambiental de Belcorp. También contaremos con la presencia de Lili, una asistente virtual de inteligencia artificial generativa creada por Vozy, y con ponencias de empresas como ISA, Animal Bank, Sucroal y AES.

Exposostenibilidad®, evento patrocinado por la Comfama, Fundación EPM y AES, entre otros aliados, está pensado como un evento para aprender y generar nuevas capacidades corporativas; cuenta con un formato ágil, de charlas de 20 minutos. Esta será la oportunidad para reunirnos en torno a las buenas prácticas y experiencias que permitirán a las empresas tomar ejemplo para planear y gestionar la sostenibilidad en sus modelos de negocio, buscando una permanencia de sus organizaciones en el tiempo, bajo la premisa del Desarrollo Sostenible. 

Para más información y registro: https://live.eventtia.com/es/exposostenibilidad2023

Contacto de prensa:

Lina P. Pérez Zabala / Celular: 3103722812 / lperez@portafolioverde.net / www.portafolioverde.com

Acerca del Grupo Portafolio Verde

Crea soluciones innovadoras que maximizan el impacto positivo de organizaciones, comunidades e individuos a través de servicios de consultoría para el desarrollo sostenible.

Es un grupo con cinco unidades estratégicas y servicios innovadores:

  1. Consultora Portafolio Verde, impulsa los propósitos de sostenibilidad de las organizaciones a través de cuatro áreas de trabajo: sostenibilidad corporativa, educación, innovación social y desarrollo rural.
  2. Centro de Conocimiento Vestigium®, lidera experiencias de formación y conocimiento para el desarrollo sostenible.
  3. Banca de Inversión, acelera iniciativas de alto impacto.
  4. Animal Bank, el Banco de la Biodiversidad acompaña a las empresas en sus retos de conservación de la biodiversidad. www.animalbank.net
  5. Ciclo Siete, comunidad apasionada por el desarrollo sostenible presente en 22 países de Iberoamérica. www.ciclosiete.com